Centro Auxiliar de Proceso de Datos

  • 23-03-2021

Ya estamos en la fase final del proyecto para incorporar un Centro Auxiliar de Computación y Almacenamiento en una localidad próxima a nuestros Centro Principal de Datos, las nuevas instalaciones estarán ubicadas en el concejo de Morcín - Asturias.

Estas instalaciones estarán dotadas con sistemas redundantes a los servicios que ofrecemos desde nuestro CPD principal, el diseño es respetuoso con el medio ambiente ya que incorporamos sistemas que nos permiten optimizar los consumos electricos y de emisiones en cada momento.

Este Centro dispondrá de sistemas de monitorización y administración remotos por lo que se  podrán controlar desde nuestras instalaciones centrales.

Además se instalará un Centro de Investigación en estas nuevas instalaciones que nos permitirá avanzar en sistemas de ciberseguridad y almacenamiento a gran escala.

Este proyecto verá la luz, este verano de 2021, gracias a la ayuda de Montaña Central de Asturias, a las facilidades en la tramitación de licencias al Ayuntamiento de Morcín y a la empresa Dinfisa ya ubicada en este territorio.